lunes, 26 de marzo de 2007

OS-tan

Sigo con mi línea de compartir frikadas anime. La semana pasada descubrí el maravilloso mundo de las OStan que no son otra cosa que personificaciones en estilo anime de los sistemas operativos de Windows (OS, operating systems). Son de cutillas las muchachas. Tan no es más que el sufijo japonés -chan (que expresa cariño o familiaridad añadido al nombre) tal y como lo pronuncian mal los niños pequeños nipones.
Cada una es diferente y tiene sus propias características para intentar personificar las opiniones más comunes sobre cada uno de los sistemas. Por ejemplo, como la creencia generalizada respecto al Windows Millenium es que era un sistema inestable que tendía a colgarse muchísimo y dar muchos problemas (cosa que como propietaria de un antiguo portátil con Millenium puedo asegurar ya que lo tuve que formatear como cuatro o cinco veces en menos de un año) se ha elegido para personificarlo a una muñequita la mar de mona pero que siempre fracasa en todo lo que intenta y que es súper torpe.
Aquí os dejo una afoto de la pobre Millenium y un vídeo donde salen ella y sus hermanas XP y 2000 bailando la mar de entretenidas.

No hay comentarios: